Samsung promete redes WiFi a 60Ghz y 575 MB/s para el 2015

 

Los fabricantes ya no saben que hacer para que sus próximos teléfonos sigan superando a los actuales. Cuando creíamos que habíamos llegado al tope de GHz, la densidad de píxeles más alta o los bordes de pantalla casi invisibles, ahora llega Samsung y nos habla de conseguir la conexión WiFi más rápida hasta la fecha. El fabricante coreano ha anunciado que está trabajando en redes inalámbricas con tecnología de 60 GHz capaces de alcanzar transferencias de hasta 575 MB por segundo. Esta cantidad sorprende si tenemos en cuenta los 108 MB que podemos conseguir actualmente con redes de 5 GHz, y aunque hasta ahora dicha conexión resultaba inestable, el uso de módems de alto rendimiento y de antenas de transmisión beamforming han permitido a Samsung conseguir transmisiones de 60 GHz viables para la comercialización.

 

El fabricante espera poder llevar esta tecnología al mercado a comienzos del 2015, así que todo apunta que no tendremos que esperar demasiado para ver en funcionamientos estas redes inalámbricas de alta velocidad. ¿Se atreverá Samsung a lanzar un Galaxy S6 con este tipo de WiFi?

Fuente: Engadget
En esta web usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario y analizamos las visitas de manera anónima para mejorar nuestros servicios, si tienes dudas pulsa en el enlace Más información antes de pulsar el botón Aceptar.    Más información
Privacidad