No habrá OneNote para escritorio en Microsoft Office 2019

Está previsto que Microsoft Office 2019 llegue a finales de este año. Poco a poco vamos conociendo nuevas características de la nueva versión de la suite de Microsoft. Lo último que sabemos es que OneNote desaparecerá en Microsoft Office 2019. Al menos lo hará de manera parcial. Actualmente, esta herramienta para tomar apuntes cuenta con una versión de escritorio para Office 2016 y con una aplicación de Windows para Windows 10. Pero esto será así por tiempo limitado.

Si hasta el momento sabíamos que Microsoft Office 2019 sólo iba a funcionar en Windows 10, ahora sabemos que ocurrirá con una de sus herramientas más significativas. Microsoft ha decidido realizar cambios importantes de cara a este próximo lanzamiento. Una de las novedades más importantes de Microsoft Office 2019 es que desaparecerá la versión de escritorio de OneNote 2016. Con esta decisión, la compañía quiere poner fin a la duplicidad existente en estos momentos con respecto a esta herramienta y optará por centrarse en la app de OneNote de Windows 10 en Office 2019.

Entonces, ¿no se puede utilizar la versión de escritorio de OneNote? Según la compañía, sí seguirá operativa. Aunque no llegarán nuevas funciones a la misma, sí seguirá actualizándose con el fin de solucionar cualquier problema de seguridad así como posibles errores. Eso sí, está previsto que la versión de escritorio de OneNote 2016 deje de funcionar definitivamente en octubre de 2020.

La apuesta por la aplicación OneNote para Windows 10 no es nueva. En los últimos meses hemos visto como ha ido añadiendo mejoras importantes. Un camino que está previsto seguir así, incorporando nuevas funciones como la capacidad de insertar y buscar etiquetas, ver previsualizaciones de los archivos de Office en OneNote así como características de Class Notebook para este verano.

Como vemos, Microsoft quiere tomar un nuevo rumbo. De ahí que ha decidido eliminar la versión de escritorio de OneNote 2016 de Microsoft 2019 y que apueste por mejoras y nuevas características en la app de OneNote de Windows 10 en Office 2019. También hemos conocido que Microsoft está desarrollando una versión para Mac de Office 2019, aunque se desconoce la fecha de su lanzamiento.

Fuente