El controlador por gestos Flow quiere jubilar a tu ratón

20141114185544-functionalities

 

El pequeño disco que ves sobre estas líneas se llama Flow y, como bien decimos en nuestro titular, viene con ganas de darle portazo a tu ratón habitual. Y es que este gadget es capaz de emparejarse con tu PC o laptop y ser programado para reconocer diferentes gestos de acción, utilizándose así como si fuese el citado periférico. Flow ofrece soporte para OS X (añadirá próximamente compatibilidad con Linux, Windows, iOS y Android), así como para más de 30 aplicaciones, incluyendo Photoshop, Spotify o YouTube, que podrás manejar directamente desde este simpático disco (por poner un ejemplo, en el caso de Spotify, puedes configurarlo para saltar de canción pasando la mano sobre el dispositivo o subir el sonido girándolo como si se tratase del típico botón de volumen de una minicadena).

 

20141116192825-test

 

A nivel técnico, Flow cuenta con soporte Bluetooth LE 4.1, ofrece una batería con una duración de cuatro meses y su superficie es de tipo capacitiva. Viene además con sensor de luminosidad e infrarrojo (encargado del reconocimiento de gestos) y su tamaño es de 70 mm de diámetro y 15 milímetros de grosor. En cuanto a sus materiales de construcción, disfruta como vez de un anillo de metal mientras que su superficie táctil es de policarbonato.

 

Flow se encuentra ahora mismo en Infiegogo esperando tu apoyo. En el momento de escribir estas líneas lleva recaudado un 38% de su objetivo (establecido en los 50.000 dólares). En caso de estar interesado, el paquete más barato que hay ahora para llevarte uno a casa es de 99 dólares (unos 80 euros al cambio), con lo que te aseguras, si todo sale bien, recibir uno en casa en junio del 2015. Como siempre con estos proyectos, te tocará ser algo paciente.

 

Fuente: Engadget