Diccionario definitivo del selfie (y sus mil variantes)

En el gimnasio, nada más levantarte, después de una noche de pasión… Hay muchas variantes del famoso ‘selfie’, la foto que uno se echa a sí mismo con la cámara del móvil. Y cada una de ellas tiene un nombre. ¿Sabes lo que es un ‘birthie’? ¿Y un ‘felfie’? Tranquilo, tenemos la respuesta.

1 

‘Selfies’, ‘selfies’, ‘selfies’… Autorretratos por doquier. Vayas donde vayas, siempre hay alguien echándose una autofoto. Luego la suben a Instagram, Facebook o Twitter; la mandan por WhatsApp o Snapchat; o todo esto a la vez. Es una auténtica epidemia, con múltiples variantes: ‘belfie’, ‘drelfie’, ‘welfie’…

Para que no te pierdas, hemos preparado el diccionario definitivo de la ya omnipresente familia fotográfica ‘selfie’. De la A a la B:

Aftersex

Dícese del ‘selfie’ – o, mejor dicho, ‘usie’ – que una pareja protagoniza después de un encuentro sexual. En este tipo de autorretratos hay que procurar aparecer con expresión relajada y/o de placer.

 

2

 

Belfie

Dícese del ‘selfie’ que, en lugar del rostro, muestra el trasero del protagonista. Suele llevarse a cabo con la ayuda de un espejo, teniendo en cuenta las dificultades que enfrenta el ser humano cuando trata de fotografiar sus propias nalgas.

3

 

Birthie

Dícese del ‘selfie’ que una madre, un padre o una pareja orgullosa se toma con su recién nacido, preferiblemente antes de salir del hospital.

 

4

 

Drelfie

Dícese del autorretrato en estado de embriaguez. Fotografía que uno se echa a sí mismo cuando está borracho. Algunas de las peculiaridades que lo distinguen de otros ‘selfies’ son el deficiente encuadre y una pobre calidad de imagen.

5

Felfie

Dícese del autorretrato realizado en un entorno agrícola o campestre/rural.

 

6

Helfie

Dícese del ‘selfie’ en el que cobra especial protagonismo el cabello o pelo de la persona autorretratada.

7

Morning selfie

Dícese del autorretrato que el protagonista realiza desde la cama, justo después de despertar o fingiendo que acaba de levantarse. La contribución de Miley Cyrus y otras famosas que aparecen demasiado arregladas para ser tan temprano fue decisiva de cara a la popularización de los también llamados ‘bedstagram’.

 

8

 

Selfeye

Dícese del ‘selfie’ que tiene como principal objetivo exhibir el maquillaje que la persona autorretratada, con más o menos tino, se ha aplicado en los ojos.

9

Shelfie

Proviene de ‘shelf’, estantería en inglés. Dícese del ‘selfie’ que se realiza con uno de estos muebles de fondo, preferiblemente lleno de libros para demostrar cierta cultura.

 

10

Usie / Ussie

También conocido como ‘groufie’. Dícese del ‘selfie’ en el que aparece un grupo de personas en lugar de una sola. El más célebre es el autorretrato de Ellen De Generes con las estrellas de Hollywood en los Oscar.

11

Welfie

Abreviatura de ‘workout selfie’. Dícese del autorretrato realizado en el gimnasio o cualquier otro lugar mientras el protagonista de la foto hace ejercicio.

 

12

Youie

Un ‘selfie’ de otra persona. El retrato (sin auto) de toda la vida.

Fuente: Tecnoexplora