5 divertidos trucos escondidos en las búsquedas de Google

El buscador de Google es una de las páginas más visitadas del planeta, tanto desde el smartphone como desde el ordenador. Tiene muchas funciones ocultas que nos pueden hacer la vida más fácil cuando queremos encontrar algo, pero también otras muchas opciones divertidas y no necesariamente útiles.
Descubre los juegos y trucos secretos de Google
Hoy hemos querido reunir 5 de los trucos, juegos o secretos más divertidos del famoso buscador para que pases un buen rato frente a la pantalla.

Te recomendamos probarlos en el navegador de tu ordenador, porque no todos están disponibles para la versión móvil.

5. ‘Do a Barrel Roll’

Uno de los easter eggs más famosos de Google hace referencia al videojuego de Nintendo 64 ‘Star Fox’ en el que la frase ‘Do a Barrel Roll’ anticipaba un giro de la nave espacial.

Si escribes esta frase en el conocido buscador, se producirá un giro en la pantalla que te sacará alguna sonrisa que otra. Si cambias la frase por ‘Z or R twice’ el resultado será el mismo.

4. ¡Haz saltar el dinosaurio!

Seguro que te has quedado sin conexión más de una vez o estás esperando que la señal WiFi termine de activarse. Si usas el navegador Chrome, en ese instante aparece la famosa pantalla gris con el mensaje “No se ha podido establecer conexión con Internet”.

Justo arriba de este mensaje podrás ver un pequeño y gracioso dinosaurio T-Rex. Pues te cuento que este desafortunado aviso esconde un divertido juego en sus entrañas. Sólo debes pulsar la barra espaciadora y el dinosaurio empezará a correr. El juego consiste en saltar cactus.

3. Atari Breakout

¿No te gustó el juego anterior? Este probablemente sí te va a gustar. Escribe en la barra de búsqueda “Atari Breakout” y ves a la pestaña imágenes. Todas las fotos e ilustraciones que encuentre Google se convertirán en una cuadrícula de colores como la del clásico juego de atari Breakout. Con el mouse puedes controlar una raqueta para hacer rebotar la pelota y destruir todas las imágenes.

2. Haz desaparecer los resultados de búsqueda

Si introduces ‘Zerg Rush’ en el campo de búsqueda de Google desde el ordenador, un extraño fenómeno de barrido de números empezará a eliminar los resultados de la lista. ¡Parece que todas las letras de la palabra Google se han vuelto locas y quieren acabar con todo a su paso!

Tendrás que hacer clic sobre todos los resultados, uno a uno, y muy rápido, antes de que desaparezcan. A la derecha aparecerá un contador con tu puntuación y puedes repetir todas las veces que quieras, siempre que vuelvas a realizar la búsqueda.

1. El juego de la vida de Conway

Este “juego de cero jugadores” es un homenaje a John Horton Conway, quien en 1970 diseñó un autómata celular que dio origen a diversas investigaciones sobre los patrones de organización y el caos en un entorno programado por algunas reglas.

Lo que verás será un divertido ciclo de vida y muerte representado por cuadritos, y para desbloquearlo tan sólo debes teclear “Conway’s game of life” en el buscador.